miércoles, 28 de marzo de 2012

Pascua

A los padres y madres de nuestra clase de tres años:

Finaliza el 2º trimestre y cuando veamos juntos el trabajo que hemos hecho, quiero que lo valoréis, nos hemos esforzado mucho y os recuerdo que además, junto a mis compañeros y compañeras de nuestro centro, hemos participado en muchas actividades, hicimos un bosque precioso, lleno de mensajes de paz y para celebrar este día desayunamos churros con chocolate.

Llegó la fiesta de Andalucía y colaboramos con nuestras canciones y poesías de García Lorca y disfrutamos con el desayuno molinero riquísimo ofrecido por el AMPA.

También en el día de la mujer trabajadora, nos visitaron a nuestro centro distintos trabajadores y trabajadoras, un policía, una policía, una doctora, un amo de casa y una ama de casa. Vimos por dentro hasta la furgoneta de los policías y ¡tocamos la sirena!

También quiero que sepáis que nos estamos acostumbrando a expresarnos en voz alta, decimos cosas que sentimos y que aprendemos, cada vez con mayor precisión y pronunciación clara y los compañeros y compañeras nos escuchan ¡Que bonito! Hemos entrado en el mundo de las letras. Todos y todas reconocemos la inicial de nuestro nombre y ya hasta lo escribimos.

Pero la seño dice que lo que tenemos que aprender muy bien es el significado de COMPAÑERISMO, tenemos que darnos cuenta de que somos uno o una más entre todos y todas y tenemos que aprender a querernos y no mostrar agresividad.
Por eso papá, mamá y la seño, con su paciencia nos tienen que ayudar a recordar que no tenemos que defendernos pegando.
Hemos tenido mucha suerte conociéndonos, debemos jugar con todos y todas y a ningún compañero/a molestar.

Gracias a todas las familias por su colaboración.

¡FELIZ  PASCUA!